El camino para ser un líder

Richard Branson es uno de los líderes empresariales más reconocidos del mundo por su éxito en los negocios, su compromiso social y ambiental y su espontaneidad.

Fundó su primera empresa con tan sólo 16 años. Hoy es conocido por marcas como Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group.

Para conocer mejor su experiencia veamos esta entrevista y, a continuación, un vídeo que nos cuenta los secretos de su éxito.

 

Para Branson el éxito se deriva de una filosofía de vida positiva  aplicada al sector empresarial.

En su conferencia en la World Business Forum 2014  de México, dio algunos de los consejos empresariales que todo buen líder debe seguir:

1. Preocuparse por la felicidad

“Una empresa es un grupo de gente. Debe ser gente feliz, liderada por una persona feliz a la que le importan las personas, que no critique sino que elogie a su equipo.”

“Una vez que se destruye la moral es muy difícil construirla de nuevo.”

2. Delegar

“Desde muy joven aprendí a delegar. Muchos son malos en esto, pero yo desde los 21 no he trabajado desde la oficina ni he ido a reuniones de Consejo. Estando fuera puedo pensar en cosas nuevas.”

3. Tener sentido del humor

“Las empresas se toman muy en serio a sí mismas, un poco de diversión es buena.”

“Me gusta el April Fools’ Day [el Día de los Inocentes en la cultura anglosajona]. Se trata de hacer sonreír a la gente. Y si compites con alguien, el humor es importante.”

4. Valorar a tu equipo

“Cuando las cosas van mal, las superas teniendo a un buen equipo. Es la ventaja de un buen equipo de trabajo, todos se apoyan en los malos tiempos.”

5. Experimentar

Branson explicó que su nueva política, en la que los colaboradores pueden salir de vacaciones cuando quieran y por el tiempo que quieran, es un programa piloto que se está experimentando con algunos cientos de empleados y también afirmó que será muy importante para la empresa asegurarse de no castigar a quienes tomen la oportunidad, ya que la confianza es de dos vías.

6. Tener un balance entre tu vida y tu trabajo

“Si toda tu vida se basa en el trabajo no serás feliz.”

7. Dar segundas oportunidades

«Es muy importante dar segundas oportunidades, todos cometemos miles de errores al principio.»

8. Enfocar en lo bueno

“Los buenos líderes no tienen que decirle a sus empleados lo que están haciendo mal. Los empleados lo saben. Pero si los elogias, los verás florecer.”

9. Ser diferente

“Un David le gana a un Goliat haciendo algo diferente y siendo el mejor, haciendo una aerolínea divertida en la que las personas estén orgullosas de trabajar.”

10. Mejorar el mundo

“Los empresarios ven las cosas de un modo distinto a los gobiernos y activistas, y pueden usar sus habilidades para mejorar los problemas en el mundo.”

 

 

Fuentes: www.virgin.comwww.expoknews.comwww.ted.com

 

 

 

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