Branding

BRANDING DE MARCA

El branding de marca o de empresa es el proceso de construcción de una marca: el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la misma para que sea identificada por su público.

Estos conceptos son los que debemos desarrollar para que el consumidor sienta empatía con nuestra marca y piense en ella al visualizar nuestros productos o servicios.

Analizamos de manera holística tu marca: su estética, cómo se comunica… A partir de aquí resaltamos en todo momento sus valores para: Generar credibilidad y confianza. Fortalecer la identidad de sus productos o servicios. Diferenciarla de la competencia.

A la hora de desarrollar el branding para la marca de la empresa debemos tener en cuenta el aspecto de la marca. La marca debe transmitir lo que nosotros somos: un diseño sencillo, pegadizo. Es necesario jugar con los colores y la tipografía para confeccionar un buen logotipo que encaje con el espíritu de nuestra empresa.

Sin una buena marca, todo branding que hagamos puede ser en vano. Son dos factores que van de la mano y que tendremos que trabajar conjuntamente para un resultado óptimo.

La importancia de la Identidad Visual Corporativa: Los aspectos visuales de la identidad de una organización

identidad corporativa

 

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes conceptos: historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa.  En general incluye el isologotipo, compuesto por logotipo e imagotipo,  y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de estilo: el  Manual de Identidad Corporativa.

 

Objetivos de la Identidad Corporativa

  • Definir el sentido de la cultura organizacional
  • Construir personalidad corporativa
  • Reforzar espíritu de pertenencia y liderazgo
  • Impulsar nuevos productos y servicios
  • Generar opinión pública favorable
  • Optimizar inversiones en comunicación

 

Los objetivos empresariales forman parte de los elementos que identifican una empresa:

  • Conocemos a dónde quiere llegar nuestra empresa
  • Permiten enfocar los esfuerzos en la misma dirección
  • Genera organización, coordinación y control
  • Permite implantar estrategias y evaluar resultados
  • Deben ser medibles, claros, alcanzables y coherentes