METAMORFOSIS

PORQUE UN CAMBIO ES NECESARIO, Y LO MEJOR…ES POSIBLE    

Una crisálida es un insecto que está en proceso de metamorfosis, de transformación a algo mucho más bello, libre y por qué no, sostenible: una mariposa. Esa transformación es la que nuestra empresa pretende proyectar,  nuestros servicios proponen un cambio de rumbo: soluciones de marketing y comunicación para la sostenibilidad en el tiempo de las empresas.El adjetivo púrpura sirve sobre todo para acompañar esa transformación, para darle sonoridad y estética.  El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad, que son algunos de los principios que definen a La Crisálida Púrpura.
La imagen corporativa de la La Crisálida Púrpura  representa, de forma conceptual y muy simplificada, las tres fases principales de transformación que lleva a cabo una oruga antes de convertirse en mariposa.Al igual que la mariposa, consideramos que toda organización lleva a cabo un proceso de tres fases diferenciadas antes de convertirse en una marca potente, socialmente responsable y económicamente sostenible.

oruga

¡Las orugas no le gustan a nadie! Son viscosas, peludas y se arrastran por el suelo torpemente para poder sobrevivir. Las empresas que no tienen una presencia y una reputación positiva en Internet, que no son responsables socialmente, derrochan sus recursos, contaminan sin control, y no tienen en  cuenta los intereses de todos sus stakeholders , en cierto modo también se arrastran para sobrevivir. Este modelo de negocio ya no funciona, hay que reconvertirse, por esto, tienen que avanzar, pensar y  actuar de otro modo, dejar de ser orugas. En esta fase se plantean las estrategias a llevar a cabo para posicionarse en el mundo online.

 

crisalida
Cuando una organización o empresa se pone en marcha, a través de unas acciones definidas, y empieza a formar parte y a crecer dentro del concurrido mundo de Internet,  estudia todos sus procesos para encontrar modos de operar más sostenibles, tiene en cuenta los intereses de todos sus stakeholders y es responsable socialmente poniendo en marcha mecanismos estratégicos para plasmar sus actitudes, entonces se encuentra en la Fase Crisálida. Un proceso de transformación en el que todas sus estrategias, recursos y acciones conducirán a algo más bello, responsable, notorio, valorado por todos y realmente sostenible.

 

mariposa

Último estado del proceso. En él se encuentran todas las organizaciones que realizan estrategias y acciones de marketing online, que son realmente sostenibles y además todos los actores sociales implicados en su actividad son conscientes de ello y se implican en sus acciones. Es el estado sublime que toda organización aspira conseguir. Para ello se requiere conciencia, trabajo, esfuerzo, implicación,  paciencia y mucha dedicación, pero los resultados son excelentes y siempre se traducen en una gran reputación que además proporciona un incremento de sus ingresos.

 

Aquí es donde pretende llegar La Crisálida Púrpura: toda organización pública y privada que trabaje con nosotros llegará experimentará un cambio, una metamorfosis en la que la sostenibilidad a largo plazo garantizará su éxito.