SEO y SEM

SER VISIBLE EN INTERNET

¡Consigue más tráfico en los mejores motores de búsqueda y deja atrás a tu competencia!
Tener tu página web bien posicionada en los principales buscadores es como tener tu empresa en la calle más transitada de una ciudad.
SEO y SEM

El SEO (Search Engine Optimitation) es una estrategia de marketing que sirve para optimizar tus páginas web para los buscadores. En la actualidad, la jungla de Internet está controlada por los principales motores de búsqueda: Google, Yahoo y Bing, siendo el primero el más usado en España.

El SEO es un proceso natural, orgánico, resultante de una serie de procesos y optimización de contenidos  (implementación de metaetiquetas, arquitectura web, etc.), dentro y fuera (link building,…) de tu propia web, sin olvidar que siempre hay que hacer un buen estudio de  las palabras clave a utilizar además de cuidar el diseño y la usabilidad de la web. Para conseguir buenos resultados de SEO debe realizarse una labor constante y a largo plazo, el resultado: aparecer en los primeros puestos de búsqueda sin tener que pagar anuncios dentro del buscador.

Si en el SEO el objetivo es lograr resultados orgánicos, en el SEM (Search Engine Marketing) se busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago. Es decir, anunciar los productos o servicios de nuestra web en Google para lograr nuestros objetivos.

Para realizar una campaña SEM hay que hacer un estudio de palabras claves con las que queremos aparecer, montar una estructura de campañas y grupos de anuncios y tener unas páginas de aterrizaje de buena calidad (y relacionadas con nuestros anuncios), las Landing pages. Igual de importante que poner en marcha la campaña es la monitorización, seguimiento de conversiones o la optimización de palabras negativas (las que queremos que cuando se busquen no aparezcan nuestros anuncios).

¿Qué hago SEO o SEM?

El SEO requiere un trabajo que ofrece resultados a medio y largo plazo, pero que se mantendrán en el tiempo. El SEM en cambio permite conseguir visibilidad en muy poco tiempo, con el inconveniente de que los resultados desaparecerán de los primeros puestos en el momento que se deje de pagar la campaña de anuncios.

Lo más recomendable es diseñar una estrategia en la que se combinen las dos opciones. Realizar una serie de campañas SEM mientras el trabajo SEO va logrando objetivos y resultados.