PORQUE UN CAMBIO ES NECESARIO, Y LO MEJOR…ES POSIBLE
¡Las orugas no le gustan a nadie! Son viscosas, peludas y se arrastran por el suelo torpemente para poder sobrevivir. Las empresas que no tienen una presencia y una reputación positiva en Internet, que no son responsables socialmente, derrochan sus recursos, contaminan sin control, y no tienen en cuenta los intereses de todos sus stakeholders , en cierto modo también se arrastran para sobrevivir. Este modelo de negocio ya no funciona, hay que reconvertirse, por esto, tienen que avanzar, pensar y actuar de otro modo, dejar de ser orugas. En esta fase se plantean las estrategias a llevar a cabo para posicionarse en el mundo online.
Cuando una organización o empresa se pone en marcha, a través de unas acciones definidas, y empieza a formar parte y a crecer dentro del concurrido mundo de Internet, estudia todos sus procesos para encontrar modos de operar más sostenibles, tiene en cuenta los intereses de todos sus stakeholders y es responsable socialmente poniendo en marcha mecanismos estratégicos para plasmar sus actitudes, entonces se encuentra en la Fase Crisálida. Un proceso de transformación en el que todas sus estrategias, recursos y acciones conducirán a algo más bello, responsable, notorio, valorado por todos y realmente sostenible.
Último estado del proceso. En él se encuentran todas las organizaciones que realizan estrategias y acciones de marketing online, que son realmente sostenibles y además todos los actores sociales implicados en su actividad son conscientes de ello y se implican en sus acciones. Es el estado sublime que toda organización aspira conseguir. Para ello se requiere conciencia, trabajo, esfuerzo, implicación, paciencia y mucha dedicación, pero los resultados son excelentes y siempre se traducen en una gran reputación que además proporciona un incremento de sus ingresos.
Aquí es donde pretende llegar La Crisálida Púrpura: toda organización pública y privada que trabaje con nosotros llegará experimentará un cambio, una metamorfosis en la que la sostenibilidad a largo plazo garantizará su éxito.